domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 08. LA PELIRROJA


hoy: LA ROUX

http://www.youtube.com/watch?v=JZ1Mi77nogQ&feature=channel

*hoy dedicado a eli jackson :)

La Roux es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson describe sus papeles respectivos como 'una situación de mitad y mitad... no un equipo de cantante/productor'.

Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, 'la pelirroja' en francés (la forma correcta es Le Roux). Su música recibe mucha influencia de la música pop de los años 80: Eurythmics, The Human League, Yazoo o Prince son algunos ejemplos.

El primer interés musical de Elly Jackson giraba en torno a la música popular. Estaba particularmente interesada en Carole King y Nick Drake a quien descubrió en la colección de vinilos de sus padres (su madre es Trudie Goodwin, quien saltó a la fama en su papel de June Ackland en la serie policíaca 'El proyecto de ley'). El material musical de Jackson al principio constaba de coplas populares influenciadas por Joni Mitchell. Su gusto musical cambió durante su adolescencia cuando se involucró en la escena rave. En este contexto siempre ha citado a David Bowie, Madonna, Prince y The Knife como sus mayores influencias. Su ropa y peinado (claramente inspirado en el grupo ochentero Flock of Seagulls) está siendo imitado por la juventud londinense, primero, y por todo el moderneo mundial en general, después.

En 2006 Elly conoce a Ben Landmaid a través de un amigo en común. Su primer single se tituló “Quicksand” y fue lanzando por el sello independiente Kitsuné Music en diciembre de 2007. Fue entonces cuando firmaron con Polydor Records para lanzar su primer album. El segundo single se llamó “In for the Kill” y salió al mercado el 16 de marzo de 2009, del cual se han sacado infinidad de remezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario