martes, marzo 30, 2010

VOLUMEN 27. Napoleones



hoy: STANDSTILL

ADELANTE BONAPARTE



Es curioso que Standstill sea una banda surgida del hardcore punk underground de Barcelona en 1997. Sus primeros dos álbumes, The Ionic Spell (2001) y Memories Collector (2002), en inglés, alcanzaron un notable reconocimiento en el panorama hardcore español y europeo, siendo editados sus discos también en Alemania y Estados Unidos. En paralelo empezaron a relacionarse con la escena teatral alternativa de Barcelona y Madrid, llegando así a realizar sus propios espectáculos multidisciplinares.

Después de varios años de carretera y experimentación, editaron Standstill (2004), ya cantado en castellano y con el que, además de la constante búsqueda que les caracterizaba, demostraron el peso que depositan en las letras de Enric Montefusco, su miembro fundador.

En 2006, tras dejar el sello Bcore, se lanzaron a la autoedición con su propio sello Buena Suerte y con una nueva formación, publicaron 'Vivalaguerra', un disco muy aplaudido por la crítica y avalado con el apoyo de una nueva generación de jóvenes seguidores de la música independiente en España.

Coincidiendo con la aparición de su nuevo y ya aclamadísimo disco, compilación de 3EP, 'Adelante Bonaparte', hoy amanecemos con este emocionante regalo de Montefuso, temón homónimo cargado de una mezcla de épica arcadefayera y garra catalana.

Adelante!!! buen día y buenrrollito para todos!!!

*entrada recomendada por eliDJ

3 comentarios:

  1. TEMOOOOOOOOOOOOOOON!!

    estas canciones son las que alteran la sangre y no la primavera!

    ResponderEliminar
  2. muy buena recomendación buenrrollitera!
    saaaaaaaaaaaabes que esto eeeees lo unico importaaaaaante!


    (eli es muy buena diyeih!)

    ResponderEliminar
  3. Madremía, las nuevas dj´s haciendo las prácticas aquí!

    ResponderEliminar