miércoles, marzo 31, 2010

VOLUMEN 28. QUÉ QUIEREN LAS CHICAS


HOY: CYNDI LAUPER http://www.cyndilauper.com/intro.html

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN



Cynthia Ann Stephanie 'Cyndi' Lauper (Brooklyn, Nueva York, 22 de junio de 1953), más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo album en el top 5 de Billboard: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night. Sus canciones se han convertido en parte indisoluble del repertorio musical de los años 80.
Empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Queen, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros. En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado 'She's So Unusual', que pretendía reafirmar la apariencia de espantajo de la artista. Consolidó esa manera de vestir de mercadillo pasado por la turmix creando tendencia e influyendo en personajes tan variopintos como Madonna o Julia Otero. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos. Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la maravillosa película The Goonies (1985), que todos tendréis por obra maestra cinemátográfica de vuestra prepuber; dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, Good Enough, entró directamente al top 10 de la Billboard. También colaboró en USA for Africa que grabaron en la noche del 28 de enero de 1985 antes de la gala de los American Music Awards que era una ocasión perfecta de reunir tantos artistas, para interpretar la canción We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie.
Un año más tarde publicó 'True Colors', en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, o las Bangles. La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.

Ha realizado diversas incursiones en el mundo del cine y la televisión -sin notable éxito-, y esque amigos del buenrrollito, lo de Cyndi no es precisamente la actuación:lo suyo es la sobreactuación. Para muestra, el vídeo que os traigo hoy.

Después de muchos otros acaba de estrenar su último disco 'Bring Ya To The Brink'. No tardeis en ir a pillarlo o se agotará.


Así que Cynthia sigue en acción.
Cómo vosotros. Acción y buenrrollito para tod@s!!!




* Para rematar la faena tan impresionante de hoy, la genial Hanna Montana ha tenido a bien destrozar este tema que, que quieren que les diga, tiene su gracia. Al menos yo se la veo.

* Para compensar el desaguisado de Hanna y como maravillosa sugerencia de Amor, ahí va esta versión de Russian Red, la que sí que hace poner los pelos de punta, pero por buena. que digo buena. buenísima.

2 comentarios:

  1. Las chicas (las dj de moda) quieren pinchar este temón mañana.

    Vaya tela lo de Hanna! Haber puesto la version de Russian Red!

    ResponderEliminar
  2. Estas van a ser unas fiestas buenrrolliteras, en las que sonarán muchos de los temitas buenrrolliteros de tu blog.

    De eso nos encargamos nosotras!

    *_* *_*

    Cyndi y Lauper Djs a la carga!!
    las intenciones son las mejores, lo que salga es otro tema...

    ResponderEliminar