jueves, abril 15, 2010

VOLUMEN 33. NACIN GONA CHEIN MAI LOF FOR LLU


HOY: MUCHACHADA NUI

YES WE CAN

Amigos del buenrrollito, hoy inauguramos una sección que estoy seguro hará las delicias de más de uno. La llamaremos buenrrolliterismo muy chanante. De vez en cuando postearé para vosotros, amantes del buenrrollito, algun esquéch de mis paisanos de la factoría de Hill Valley relacionado con el mundo musical y, por supuesto, con el muy noble arte del buenrrolliterismo.

Creo que los muchachos no necesitan presentación, pero ahí va una breve reseña wikipédica de Joaquín Reyes, por si aun queda algún despistado:

Joaquín Reyes es un albaceteño que estudió Bellas Artes en la Facultad de Cuenca licenciándose en la materia. Iniciándose, fue co-creador y co-director de la página de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevándoselos después a La Hora Chanante. Se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa Nuevos cómicos.

En 2002, se unió a Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella y Raúl Cimas, grupo conocido como el "Trío de Albacete" por ser oriundos todos del mismo lugar, siendo contratados por Paramount Comedy. Aquí se unió a Julián López y Carlos Areces, siendo el productor y director del programa de televisión La Hora Chanante, un programa mensual de sketches de humor, el cual tuvo 5 temporadas y finalizó en 2006 dando paso a Muchachada Nui en La2, con idéntico formato. En La Hora Chanante y actualmente en Muchachada Nui interpreta a numerosos personajes como Mick Jagger, Barbra Streisand, Sara Montiel o Michael Jackson, eligiéndolos por su trayectoria, personalidad, la imagen pública o por su apariencia física, evitando siempre parodiar a personas muertas, sin contar a los que mueren después o durante la emisión. La principal particularidad de su forma de interpretar a estos personajes famosos es el toque que les da, doblándolos a todos con la misma voz, además de usar palabras manchegas, tomando frases de la persona en cuestión y sustituyendo algunas palabras por sinónimos manchegos, por ejemplo, "dinero" por "perras".

Además de actor y director del programa, Reyes diseña los decorados, hace las animaciones y la cabecera del programa gracias a su licenciatura en Bellas Artes, haciendo varios personajes animados como Super Ñoño, Bizcoché y Ojos de Huever, Chimo Bayo en formato patata, Señora Vera y Doctor Alce y Señor Cabeza.



Hoy os traigo la maravilla YES WE CAN.
Espero que lo disfruteis, amigos del buenrrollito

2 comentarios:

  1. NACINS GONACHEINS MAI LOFFOR YÚ!!!!!
    NACINS GONACHEINS MAI LOFFOR YÚ!!!!!


    Jajajjjajjajajjajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ayyyy manchegooo, como te gusta el lio!

    ani ayu guolkin, ayu guolkin beibe

    ResponderEliminar