lunes, abril 19, 2010

VOLUMEN 36. KLAUS KINSKI



HOY: KLAUS & KINSKI

LEY Y MORAL

Marina Gómez Carruthers (voz), Alejandro Martínez Moya (guitarras) formaron el espectacular grupo Klaus & Kinski allá por el año 2005. Casi sin intención, comenzaron a grabar una serie de versiones y continuaron probando con algunas composiciones propias de Alejandro, uno de los talentos más importantes surgidos en la etapa más reciente de la música alternativa nacional. Klaus&Kinski fueron la sensación del curso pasado, gracias al éxito de sus dos discos editados por Jabalina en este período: el álbum de debut “Tu hoguera está ardiendo” (noviembre de 2008) y el mini CD “Por qué no me das tu dinero” (mayo 2009)

La escucha de los murcianos obliga a tratar de no agarrarse a las influencias como forma de describir la música. Dos años después de su primer trabajo, editan "Tierra, trágalos", repitiendo con el sello Jabalina. Este nuevo disco mantiene esta esencia y la refuerza, haciendo realmente difícil clasificar sus influencias o encasillarlos en ningún estilo. Si a esto le sumamos la facilidad con la que huyen de generar cualquier atisbo de hit que los pueda convertir en un producto perecedero tenemos como resultado un proyecto realmente único y especial. Esto solo podía ser fruto, como diría mi buen amigo Carlos, de un posicionamiento ultralocal. Provinciano, si quereis.

Así que, amigos del buenrrollito, viva lo outsider y lo provinciano en esta soleada tarde de domingo de resaca.
Murcia, qué hermosa eres!!!

1 comentario:

  1. Pues a mi me gustan mucho, pero no se si la categroría buenrrollitera se puede aplicar a la vista del carácter destructor del videocip.

    Por ciero, salieron en el último capitulo de muchachada!

    El ultralocalismo va a llegarrrrrrrr!

    ResponderEliminar