jueves, agosto 05, 2010

VOLUMEN 87. JOHNSON


HOY: CHUCHO

MAGIC


Esta semana le he cogido el gusto al turismo nacional. Así que seguiremos en el surco de nuestro soleado país en busca de jitazos buenrrolliteros. Supongo que a estas alturas del partido todos os habréis dado cuenta de que La Mancha está de moda. Sí, amigos del buenrrollito. La tierra que nos vió nacer experimenta cierta efervescencia que podría convertirnos, por qué no, en la próxima capital cultural europea. Fenómenos como Joaquín Reyes y los chanantes -ahora muchachada-, el omnipresente Almodovar o el repentino auge veraniego del gazpacho manchego -no confundir con el gazpacho andaluz porque en lo único que se parecen es en el nombre y en su increible capacidad refrescante- han hecho de nuestra tierra un referente cultural de rigurosa actualidad. Pero, ¿y en lo musical? En lo musical no suceden demasiadas cosas; o al menos, suceden las mismas de siempre. Ahí siguen dos de los mejores talentos que ha dado nuestra música: Fernando Alfaro y Joaquín Pascual, componentes primero de los mitiquísimos Surfin'Bichos -exponentes primigenios del indie rock español que en pocos años viviría su apogeo, convirtiéndose sin asomo de dudas en unos de los grupos más influyentes de toda una generación de artistas como Los Planetas, Australian Blonde, El Inquilino Comunista o Nacho Vegas entre otros- después de Chucho y Mercromina, y después de Alienistas y Travolta... y así seguiremos porque son mentes inquietas y privilegiadas. Culoinquietos.

Hoy os traigo un temón impresionante de Fernando Alfaro en su etapa al frente de Chucho. Después de que RCA no promocionara el que sería el último disco de Surfin'Bichos como hubiese deseado, Fernando Alfaro decidiría dejar el grupo, y unos meses más tarde, se embarcaría en Chucho, su nueva banda. En 1997 graban 78 con Virgin, y Alejandro Amenábar incluía varias canciones de Chucho en la banda sonora de Abre los ojos, que los pondría de nuevo en el candelero. A los que nos les conozcais, os recomeindo pero ya cualquiera de sus discos, aunque de más fácil escucha son 78 y Tejido de Felicidad.

Impresionante temaco de un buenrrollito extremo que a mi me teletransporta directamente a los cerebros de mis queridos Michi, José Antonio y Siro de nuestros años universitarios. y a ti? y a ti? te lo vas a perder?



bonus track: versión bastante impresionante de Lori Mellers, Guille Mostaza y Elastic Band.

*curiosas asociaciones algorítmicas de google: si escribes culoinquieto la entrada número 26 es una foto de Dani Martín.

2 comentarios:

  1. Hay pocas letras tan buenrrolliteras como esta.
    Perfecta para empezar las VACACIONES.

    Que nos vamos, que nos vamoooooos!!!

    ResponderEliminar
  2. temon de fernandin si. Mu chula la laboral. Mira mi nuevo juguetico

    http://www.fotografia101.com/wp-content/uploads/2009/08/howto2.jpg

    :)

    Y esta noche Peret!

    Besos!

    ResponderEliminar