jueves, octubre 07, 2010

VOLUMEN 91. PIPI LASTRUM


HOY: PIPILOTTI RIST (VERSIONANDO CHRIS ISAAK)

I'M A VICTIM OF THIS SONG. WICKED GAME


Elisabeth Charlotte Rist nació en 1962 en Grabs, Sankt Gallen, Suiza. Desde su infancia siempre ha sido llamada Pipilotti. El nombre hace referencia a la novela Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren.
Rist estudió en el Instituto de Artes Aplicadas de Viena, hasta 1986. Posteriormente estudió video en la Escuela de Diseño (Schule für Gestaltung) en Basilea, Suiza. En 1997 su trabajo fue presentado en la Bienal de Venecia, donde fue premiado con el Premio 2000.
Entre 1994 y 1998 fue miembro de la banda y grupo para performances Les Reines Prochaines. En 2002 fue invitada por el profesor Paul McCarthy para impartir clases en la Universidad de los Ángeles (UCLA).
Pipilotti Rist vive actualmente con su compañero Balz Roth, con el que tiene un hijo, Himalaya.

Pues bien, ayer asistíamos a los cines Alexandra al único pase en Barcelona de la primera película de la artista suiza Pipilotti Rist, 'Pipperminta', irremediablemente atraídos tras la experiencia extrasensorial que días antes habíamos tenido en su exposición 'Partido amistoso - sentimientos electrónicos'. No puedo dejar de compartir con vosotros la fascinación por un trabajo que consigue sumergirte hasta tus más bajos fondos. 'Sobre mi océano' (1996) es la instalación sobre la que suena la canción que os traigo hoy; consiste en una proyección sobre dos paredes, que operan como macro pantallas, en las que se ve a a dos cuerpos buceando mientras suena la voz de la artista cantando la impresionante canción de Chris Isaak.

Disfruten de la desgarradora e histriónica versión y, como no, la maravillosa canción original del grandísimo Chris Isaak, que tras siete años de silencio volvía el pasado año con 'Mr.Lucky', un disco más que recomendable.
Y tengan un buen miércoles.



1 comentario:

  1. bajo el agua todo se ve mejor! :)

    ve preparando tus piernas para esta tarde baby!

    ResponderEliminar