domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 17. MARIONETAS


hoy: THE LAST SHADOW PUPPETS

http://www.youtube.com/watch?v=_8YRx47oylM&feature=channel

The Last Shadow Puppets es un dúo musical inglés de indie rock formado por Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane (ex vocalista de The Rascals) formado en 2007 y producido por James Ford.
La revista musical británica NME anunció a mediados de 2007 que ambos artistas estaban grabando un disco producido por James Ford, que además colaboraba tocando la batería. Se conocieron cuando la anterior banda de Kane, The Little Flames, actuó como telonero de Arctic Monkeys durante una gira por el Reino Unido en el año 2005. The Little Flames también colaboraron con Arctic Monkeys su gira de abril de 2007 por Reino Unido, cuando Turner y Kane escribieron canciones juntos para un proyecto. Su colaboración se extendió a material de Arctic Monkeys, al tocar Kane la guitarra en la canción "505", del álbum Favourite Worst Nightmare y en las caras b de "Fluorescent Adolescent", "The Bakery" y "Plastic Tramp".

El 20 de febrero de 2008 el dúo revela su nombre (The Last Shadow Puppets) y el nombre de su primer disco, The Age of the Understatement, que saldría al mercado el 21 de abril de 2008. El álbum alcanzó el primer puesto de las listas británicas inmediatamente. Como adelanto salió una semana antes el EP "The Age of the Understatement",que contaba con una canción nueva, y con una versión de la canción "Wondorus Place" de Billy Fury y una versión de "In the Heat of the Morning" de David Bowie (una de las favoritas de Turner). El grupo declaró que para la producción del disco se inspiraron en Scott Walker y en las primeras etapas de Bowie.

Su segundo sencillo es el que hoy os traigo, amigos del buenrollito. 'Standing Next To Me' me trae muy buenas vibraciones y sentimientos. Es un temón que te transporta a un pasado lejano que sientes irremediable y terroríficamente próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario