domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 18. BARCELONA, QUÉ HERMOSA ERES!


hoy: BRAZZAVILLE

http://www.youtube.com/watch?v=YETzUc7gRwQ

David Brown siempre ha escrito un diario. Desde cuando de joven se fugó de casa, hasta en sus viajes de bajo presupuesto por Asia, Sudamérica, y Europa, ha ido recordando la gente, los sitios, y las experiencias que ha encontrado. A finales de 1997 estaba de gira con su viejo amigo Beck, tocando el saxo y viajando por el mundo por todo lo alto. De paso en una de sus giras por España, David se compró una guitarra en Barcelona y pidió a Smokey Hormel que le enseñara unos acordes. A las altas horas de la noche, en el autocar de la gira y en un sinfín de habitaciones de hotel, David empezó a componer las canciones que formarían parte del repertorio de BRAZZAVILLE. Eran canciones sobre personajes trágicos y magníficos; seres tristes y mal adaptados para vivir en el mundo moderno. Muchas de estas historias pasaban en países lejanos en noches bochornosas.

Brazzaville es una de esas bandas como José González o Kings of Convenience a las que, por razones por todos conocidas que atañen a la cultura musical patria, les cuesta abrirse paso y darse a conocer en nuestro país. Los afortunados que hemos asistido a sus fantásticos conciertos en España hemos podido comprobar que el porcentaje de erasmus y extranjeros supera con creces al español. Aun así, seguiremos esforzándonos por dejarnos contagiar haciendo caso omiso tanto a la radiofórmula como a la 'snobeada' crítica especializada.

os dejo un link de la crítica del concierto que ofreció en Granada http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=14033517&blogId=477255517 así como el http de spotify http://open.spotify.com/album/1O8prcXDuTxoTGIJfgGorY de su maravilloso disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario