domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 11. NO HAY MANERA


hoy: COQUE MALLA

http://www.youtube.com/watch?v=BBGfHp1-zl4&feature=related

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla, nace en Madrid el 22 de actubre de 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luís García y Luís Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

El grupo se formó en 1987, año en que comenzó a actuar en pequeños locales de la ciudad de Madrid. El fichaje por la multinacional EMI les permite publicar su primer álbum, titulado Los Ronaldos, que contiene uno de sus primeros éxitos Sí, sí. La canción, sin embargo, sufrió cierta polémica por el contenido de su letra, con frases como Tendría que desnudarte, pegarte y luego violarte.

En 1988 editan su segundo LP, Saca la lengua, del que se extrajo el single Adiós, papa, uno de los temas más destacados en la historia del grupo. Un año después, sale a la luz Sabor salado, grabado en Reino Unido, que no contó con un respaldo del público tan masivo como los dos anteriores.

Sus siguientes dos discos tampoco se ganaron el favor de sus seguidores, y en 1995 el batería Ricardo Moreno abandonaba la formación, siendo sustituido por Daniel Parra.

En 1996 publican el que sería su último disco Quiero que estemos cerca, una grabación en directo que incluía todos sus grandes éxitos. Dos años después la banda se disolvía.

En 2007 volvían a reunirse con motivo del lanzamiento de un nuevo álbum titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos, entre los cuales estaba incluido este tema que os traigo hoy, y que precisamente la multinacional del mueble ha usado para su campaña del día de San Valentín en versión acústica http://www.youtube.com/watch?v=H0WcMsPySRk&feature=related.

(Sepan los melómanos que también está incluida en el último disco de El canto del Loco, lo que no quita para que siga siendo un temazo http://www.youtube.com/watch?v=vs91BlakcZE&feature=related)

Así que hoy, que no es el día de los enamorados, el buenrrolliterismo es para los que estamos perdidamente enamorados, pero con mucho buen rollito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario