domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 23. NO ESTAMOS PERDIDOS



hoy: MAMA CASS ELIOTT

MAKE YOUR OWN KIND OF MUSIC



The Mamas & the Papas fueron un grupo vocal líder en la década de los 60s. John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips se reunieron tras fracasar en sus anteriores proyectos musicales. Estandartes del Folk Pop californiano, fue uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys o The Byrds.

El grupo hizo grabaciones y actuó entre los años 1965 y 1968; produciendo 5 álbumes. Aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores. Los miembros de la banda siempre han reconocido abiertamente que en sus sesiones de grabación hacían un fuerte uso de drogas.

El grupo se disolvió en 1968. Hubo un amago de ruptura un par de años antes por asuntos amorosos internos. Sin embargo, en una entrevista tras su separación, en la revista Rolling Stone, Cass admitió que ella había declarado a sus compañeros que quería ser solista y que eso había propiciado la ruptura del grupo.

Entonces Cass Elliot empezó una exitosa carrera como solista y viajó por los Estados Unidos y Europa. En obligación a sus contratos, la compañía de discos decidió quela banda hiciera un álbum más. Después de estar un año separados, la banda se reagrupó y lanzó su último álbum en 1971 titulado People Like Us.

Mama Cass Elliot murió de un ataque al corazón el 29 de julio de 1974 mientras estaba de gira. Papa John Phillips murió de un infarto el 18 de marzo de 2001. El 19 de enero de 2007 falleció DennyDoherty por unos problemas renales.

El temita que os traigo es 'Make your own kind of music'. Tiene un buenrrollito de esos clásicos. Igual que a veces lo traigo gordo y a veces lo traigo fino, nos gusta lo nuevo pero también nos gusta lo viejuno. Son dos modos de buenrrollito. Pero para los que os va la marcha ibicenca y quereis ir adelantando el veranito, el vj tom jaz nos deja esta perlita homenaje que no tiene desperdicio

* En este caso, además, tengo muy a flor de piel la obra maestra de la televisión 'Lost'. Así que hoy el buenrrollito está dedicado a todos los que seguís la fantástica serie de Jeffrey Lieber y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario