domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 22. ANIMALES


hoy: ANIMAL COLLECTIVE & TAKEN BY TREES

MY GIRLS



MY BOYS



Poco sabemos de Taken By Trees, el proyecto en solitario de Victoria Bergsman, previamente fundadora y vocalista del grupo The Concretes. Editó su álbum de debut ‘Open Fields’ en Junio del 2007. Su segundo disco, ‘East of Eden’, se grabó en septiembre de 2009. Su versión del mitiquísimo tema ‘Sweet Child of Mine' de los mitiquísimos Guns N’ Roses fue usado para un anuncio de la televisión inglesa. A los nostálgicos, se la recomiendo embrutecidamente porque es muy muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=6dqVDQ-lF4Q

De los que sí sabemos algo más es de los omnipresentes Animal Collective. Se trata de una agrupación de músicos experimentales originario de Baltimore, Maryland, EE.UU. Está conformada por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz).
Al tratarse de un colectivo antes que de un grupo en sí, las grabaciones bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir contribuciones en cualquier constelación de sus cuatro miembros. Por ejemplo, las primeras grabaciones sólo incluían a Avey Tare y a Panda Bear; recientemente, Deakin se ha tomado un descanso y se encuentra ausente de la gira presentación de Merriweather Post Pavilion, disco que salió a la venta en enero de 2009. Además, mientras el resto de los miembros residen en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Panda Bear trasladó su residencia a Lisboa (Portugal) lo cual, según sus miembros, no impide componer con fluidez.

Los dos temitas que os traigo son una pareja inseparable desde que los conozco. Lo que los hace especiales como par es que cuando uno los escucha no sabe a ciencia cierta cual es versión de cual. Lo cierto es que ‘My boys’ es una impresionante versión del ‘My girls’ de Animal Collective. Una versión en toda regla. Con cambio de nombre incluido, Victoria Bergsman hace toda una manipulación genética y, lo interesante, es que la canción original es una oda al cambio de roles tradicionales en la familia, con lo que la versión tergiversa y a la vez reafirma su significado. Ambos vídeos también son espectaculares, cada uno en lo suyo.

*Es alucinante la clara influencia que la música africana está ejerciendo en algunos de los nuevo grupos de la gran manzana. Animal Collective, Vampire Weekend y los apuntico de estrenar disco MGMT.

*Por último y para rematar este rocambolesco encadenado melómano, el impresionante himno generacional de nuestro admiradísimo Damon Albarn GIRLS AND BOYS. Todo esto solo para que empecéis el fin de semana antes de tiempo y con un buenrrollito desmesurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario