domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 21. DRAGONES CHIQUITISCOS


hoy: LITTLE DRAGONS



Little Dragon es un banda de música electrónica de Gotteburg, Suecia. Está formada por la cantante de origen sueco-japonés Yukimi Nagano (cantante y percusión) y sus amigos del instituto Erik Bodin (batería), Fredrik Källgren Wallin (bajo), y Håkan Wirenstrand (teclados).
La primera aparición de Little Dragons se produjo en el año 2006, con su single "Twice"/"Test", editado por el sello Off The Wall. Al año siguiente, la banda firmó con el sello inglés Peacefrog Records para grabar lo que sería su brillante album debut homónimo ‘Little Dragon’. En 2009 el grupo sería seleccionado por la revista Beyond Race entre los 50 artistas emergentes internacionales.

A los que hayáis tenido la suerte de asistir a un concierto de la última gira del genio José González quizás os suene la cara de Yukimi. Porque, efectivamente y sí, es la magnética japonesa que canta en su disco ‘In our Nature’ y le acompañó en la gira del pasado año. Asimismo, Erik Bodin también era el batería en esta gira de González.

Os dejo con el electrizante video de estos genios del ambiente buenrrollitero. Aunque os recomiendo que no os perdais su página web http://www.little-dragon.se/ y tampoco el resto de pequeñas obras maestras que suponen los otros videoclips… especialmente ‘Twice’ http://www.youtube.com/watch?v=yedD4JsZyT0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario