domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 20. LAS PUERTAS



hoy: TWO DOOR CINEMA CLUB

I CANT TALK



SOMETHING GOOD CAN WORK



*hoy dos videos, porque no he sido capaz de decidir cual de los dos temones son mas buenrolliteros.
falta de criterio, quizás. decidid vosotros.


*disco en spotify
http://open.spotify.com/album/7xujTLL1kWNWH7vKUhgVoi

Trimble y Halliday se encontraron mientras estudiaban en la Bangor Grammar School. Allí conocieron a Baird y en 2007 forman Two Door Cinema Club, arrancando desde sus inicios un interesante despegue musical a través de su página de MySpace. Dejaron la universidad para empezar a montar su material de estudio. Su primer EP "Four Words To Stand On" fue editado en 2009 y tuvo una buena acogida por parte de la crítica. Un gran número de blogs se hicieron eco de este lanzamiento y su popularidad fue en aumento. Esto les llevó a las mismísimas puertas del sello Kitsune, que terminó de redondear y lanzar al estrellato la carrera de este excelente proyecto musical.

En julio de 2009 graban su album de debut en los estudios Eastcote en Londres bajo la producción de Eliot James. En Septiembre la banda termina la postproducción del disco con Phillipe Zdar en París.

En Enero de 2010 editan su nuevo album en NME, con singles tan potentes como Something Good Can Work, Undercover Martyn o el temón que os traigo hoy, amigos del buenrollito, I Can Talk.

Disfruten pues de la música de corte optimista de estos pipiolos sajones que ellos vinculan con Death Cab For Cutie o Broken Social Scene pero que recuerda más al punto energético de grupos como Los Campesinos.

*tienen un punto 'parchís' modernillos que me fascina.

Buenrollito para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario