viernes, mayo 14, 2010

VOLUMEN 55. RAICES


HOY: THE ROOTS

THE NEXT MOVEMENT

Amigos, hoy es viernes. Viernes con mucho flow, porque este fin de semana los madrileños disfrutaran de la nada mas y nada menos que la séptima edición de Cultura Urbana (con mitiquísimos de la música negra como Afrika Bambaata). Así que todos con las manos arriba, porque además el vídeo de hoy quita el sentido; lo traigo muy gordo amigos. Hoy nos visitan The roots, una de esas formaciones con las que uno se inicia en esto del hip-hop. Los dos primeros discos que compré cuando el príncipe de Bel Air empezaba a normalizar la existencia de bboys por las calles y para las masas fueron el 'Illadelph Halflife' de The Roots y 'Jazzmatazz vol.1' del recientemente fallecido genio del rap Guru. Ambos artistas considerados como fenómenos influyentes en la historia del rap; ambos por sus trabajos de fusión del hiphop con otros movimientos musicales: los primeros con el soul y el rithm&blues y el segundo con el jazz. The Roots son de Philadelphia, donde crecían y vivían sin hacer mucho caso a la policía.
Tienen ocho discos -entre los que yo destacaría el fantástico 'Phrenology' del 2002- y son noticia porque estan a punto de publicar el noveno, 'How I Got Over' del que os podemos adelantar este temazo del mismo título.

Os dejo con este divertidísimo vídeo para que arranqueis el fin de semana con mucho buenrrollito. No os perdais a ?uestlove, el batería, aguantándo su peso sobre su peinado.

Have a good Weekend, guys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario