jueves, mayo 27, 2010

VOLUMEN 62. EN LA NÁ


HOY: THE HIDDEN CAMERAS

IN THE NA


Polémicas y técnicas comerciales aparte -The Hidden Cameras es uno de esos grupos que llevan por bandera el movimiento gayer, siendo su sonido definido por el propio Gibb como Gay church folk music (Folk de iglesia gay)- me parece que los de Toronto son una de las mejores bandas de pop actuales. Hoy lo traigo gordo en comentarios -wikipedia express- aunque muy muy fino en vídeo y música. Liderado por el cantante, guitarrista y compositor Joel Gibb, único miembro permanente del proyecto, el grupo 'The Hidden Cameras' se completa con varios músicos que tocan una gran variedad de instrumentos, incluyendo una sección de cuerda, que caracteriza la música de la banda.

Las letras de Gibb se caracterizan por su aproximación irónica al amor y al sexo, siendo calificadas en ocasiones como pornográficas por hacer referencias explícitas a temas como los juguetes sexuales o la lluvia dorada. A pesar de este marcado carácter sexual, las canciones del grupo no son duras o sórdidas, sino que están planteadas desde un sentido del humor provocador y sin prejuicios.

En sus directos cuentan con go-gos masculinos y proyecciones de vídeo, lo que junto con la interacción con el público, hacen que sus conciertos vayan más allá de lo musical y se aproximen a los happenings.

Disfruten de este intrigante vídeo recomendado por LauperDJ del single 'In the Na' extraido de su más que recomendable cuarto disco 'Origin: Orphan' , en el que parece que en cualquier momento vayamos a aparecer en DharmaVille. Buen jueves, amigos del buenrrollito!



*solo recordaros que todo el texto en negrita es hipervínculo.

1 comentario:

  1. Uy, llevo retraso pero me han encantado estos.

    mejor para empezar la semana que para terminar.

    ResponderEliminar