martes, junio 01, 2010

VOLUMEN 63. CARIBEÑO



HOY: CARIBOU

ODESSA

Recuperado ya del frenetismo del fin de semana 'primaveral', no podía empezar de otra forma la semana de buenrrolliterismo; el viernes disfrutamos de una de las mejores experiencias musicales de mi vida, que además, con la visita sorpresa de mis queridos Siro y Ade supo a canela fina. The Pixies ofrecieron en el Primavera Sound un espectáculo de rock apto para todos los públicos. Para fans y para no fans. Bastaba ser amante de la música para saber ver que aquello fue un concierto muy por encima de la media. Todos y cada uno de los jitazos de este grupo legendario se fueron enlazando casi sin descanso haciendo patente la mítica frase 'los viejos roqueros nunca mueren'.
Y cuando pensabais, amigos del buenrrollito, que el temaco de hoy sería de Los Pixies, le damos una pequeña vueltecica de tuerca al asunto y pincharemos uno de los grupos que lo estan partiendo a día de hoy, eso sí, con nombre de canción pixiera.
'Caribou' es el nombre artístico del artista canadiense Daniel Victor Snaith, al que muchos conocereis por su anterior proyecto 'Manitoba'. Acaba de publicar el disco 'Swim', un ecléctico catálogo de experimentos musicales aderezados por la voz de Snaith en la que se relata tema tras tema el desarrollo de una historia de amor.

Así presenta Daily Beast el trabajo de Daniel Victor Snaith, “Todo lo hace bien: matemático premiado con el Polaris, Ph.D, canadiense que vive en Londres, artista de video, músico, erudito. El Doctor Snaith usa de todo un poco, desde el surf-pop de los Beach Boys hasta el jazz vanguardista de Sun Ra para Swim”

Buen martes, amigos del buenrrollito!
Y viva los Pixies!!! Larga vida al rock&roll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario