domingo, enero 30, 2011

VOLUMEN 101. LA GENT NORMAL


HOY: MANEL

LA GENT NORMAL


Hace ya dos años el pop catalán (eso que a muchos les gusto tanto llamar el sonido barcelona) nos daba esta sorprendente alegría: el grupo Manel grababa su primer disco titulado 'Els millors profesors europeus'. No sería hasta 2009 cuando comenzaran a hacerse un hueco importante en la radiofórmula independiente.
Los componentes del grupo se conocieron en su época escolar, en el colegio barcelonés Costa i Llobera. Se dieron a conocer en el concurso de maquetas Sona9 de 2007, en el que quedaron finalistas y ganaron el Premi Joventut; con el importe recibido costearon la grabación de su álbum de debut.
A juicio de algunos críticos, guardan elementos estilísticos en común con otros artistas catalanoparlantes como Pau Riba, Jaume Sisa y Antònia Font. A mi me parecen sencillamente formidables.

disfruten de esta versión catalana de un clásico en inglés en el impresionante mercat de la boquería.


Manel "La gent normal" (versió en directe) from Manel on Vimeo.



*yo se lo dedico a mi amigo Manel, que se llama como ellos; a mi me gusta imaginarlo surfeando Murcia con su longboard y marcando tendencia con sus complementos de esparto a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario