domingo, marzo 28, 2010

VOLUMEN 16. FLORES ROTAS


hoy: DE LA FE Y LAS FLORES AZULES

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=102877077

La banda barcelonesa Delafé y las Flores Azules, formada por Óscar Daniello y Helena Miquel, lanzará el 23 de marzo su primer álbum sin Facto (Marc Barrachina) en lo que será una nueva andadura del grupo, 'Vs. Las Trompetas de la Muerte'.

Facto Delafé y Las Flores Azules nace tras anteriores trabajos de sus componentes en otros grupos: Marc Barrachina en Songstone, Oscar Daniello en Mishima y Helena Miquel, vocalista de Élena, que se incorpora definitivamente al grupo en el 2004 tras haber colaborado en la canción "Mar el poder del Mar".
Este conjunto catalán comienza a tomar forma en noviembre de 2002, en septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso "Jóvenes Promesas de El Masnou" organizado por el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa.
En mayo de 2004 con la canción "Mar el poder del mar" ganan la "Canción del mes" en el programa "Disco Grande" de RNE Radio 3 y en enero de 2005 en el mismo programa ganan el premio como "Mejor maqueta del año 2004" con "El Monstruo de las Ramblas".

En el nuevo álbum, con bases de The Pinker Tones y la colaboración de Dani Acedo (Mishima), Delafé y las Flores Azules intentan ir un poco más allá, y siguiendo la estela de 'La luz de la mañana, mezclan canciones luminosas, alegres y festivas con 'hits' que harán bailar a muchos.

*Si hay un grupo en el panorama nacional que lleve por bandera el buenrolliterismo, ese es De la Fe y las Flores Azules. Entiendo que a algunos les pueda parecer que esto se pasa de buenrollito, y se convierte directamente en buenrolliterismo ilustrado. Lo es. A veces no tengo medida, pero esque bailando hasta el espiritu santo se pone blando.

http://www.myspace.com/delafeylasfloresazules

*para los amantes de xavi masdeu, sorpresita, casi al final. si hasta mi querido juanjo saez hace su aportación, esto tiene que estar bien... no?

1 comentario: