martes, abril 27, 2010

VOLUMEN 43. ESTO ES UN ESCÁNDALO




HOY: RAPHAEL

MI GRAN NOCHE


Hoy, amigos del buenrrollito, hace 32 primaveras que mi querida madre me trajo a este mundo para traeros lo mejor de lo mejor del buenrrolliterismo mas ilustrado. Yo encantado. Si antes de ayer veíamos al gran Kiko Veneno, hoy es el turno de un maestro, un señor.
Miguel Rafael Martos Sánchez nació en Linares (Jaén)en 1945. Sus grandes éxitos vienen de la mano de su trabajo junto al pianista y compositor Manuel Alejandro. A los diecisiete años participa en el IV Festival Español de la Canción de Benidorm. Obtiene el galardón de “Mejor intérprete”, y son también galardonadas seis canciones que presenta en dicho festival: un Primer premio para la canción Llevan de Regueiro y Llorente, y son premiadas también Quisiera (2º Premio), Cada cual (3º), A pesar de todo (5º), No (8º) y Lazarillo (9º Premio). Casi nada. Recuerden amigos que el festival de Benidorm en su día era poco más o menos como el ViñaRock. En 1966 filma su primera película como protagonista, Cuando tú no estás, dirigida por Mario Camus, a la que seguirían, en años sucesivos, siete producciones más (ver filmografía), todas con gran éxito internacional de taquilla.
Inaugura en noviembre de 1966 con un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela, para España e Hispanoamérica, lo que sería su marca artística en lo escénico: los recitales unipersonales de más de dos horas de duración continuada. Verdaderos maratones interpretativos donde da rienda suelta a todo su caudal vocal e histriónico y hace plena entrega de sí ante su público.
Por último, y para que os quedeis picuetos picuetos, deciros que tiene 350 discos de Oro, 50 de Platino, y el disco de Uranio. El Disco de Uranio, fue otorgado a Raphael, por las ventas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982. Era un álbum/cinta doble que recopilaba sus grandes éxitos y del cual se vendieron 50 millones de copias. Como Raphael ya tenía muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categoría para que en uno solo se viera representada semejante cifra. Así es como nació el famoso "Disco de Uranio", único existente en el mundo para un artista de habla castellana. Ha grabado más de 60 discos de larga duración en Castellano, así como otros en Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Inglés y Japonés. ¿Cómo se os ha quedao el culo? ¿Un poco torcio, no?

El gran Raphael, el Sinatra español; orquesta y voz en directo.
si no me creen, juzguen ustedes mismos.

5 comentarios:

  1. felicidaaaaadeeeeeeeeeeeees bonicooooo!!
    Que grande eres!

    Por cierto, en sublima se han quedao todos con el culo torcío con tu actualización de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Desde Puerto Lumbreras, también tuerzo el culo,y no poco.

    Una gran actualización para un gran día.

    Feliz cumpleaños!!!
    Ya te daré los besos en persona con unas cañas frescas en la mano.
    Que lo pases muy bien hoy!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades JAvI !!!
    espero que pases un Buen dia.
    y ve haciendo hueco en tu agenda y te pasas por alicante que esto no es una relacion de cuñaos XD

    besitos
    http://www.youtube.com/watch?v=7lh525NYjzY&feature=related

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravilloso, RAPHAEL, maravilloso! Unico, genial y gran ARTISTA desde los pies al cielo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar